jueves, 14 de agosto de 2014

  En este mes de agosto pleno de festejos en todo el Altiplano granadino quiero hablaros de Gor, un pueblo que está dentro del Parque Natural Sierra de Baza, y de sus fiestas populares con sabor a tiempos de antaño.
  Estos festejos de verano se celebran los días 8, 9 y 10 de agosto. Lo más destacado son sus encierros, con una antigüedad centenaria. Desde esta página os invito a presenciar o participar en estos encierros o en sus tres espectáculos taurinos. A mí en particular prefiero los encierros donde el toro no recibe ningún mal trato: es un juego limpio y serio a la vez entre el toro bravo y los mozos del pueblo y llegados de otros lugares. También se puede visitar previo aviso al teléfono 608959901 la ermita del Royo del Serval para ver la Virgen de Fátima. Como todos los años, tenemos lotería para la próxima Navidad,  el número: 03555 al precio de 23 €. Con el décimo también regalamos una papeleta en combinación con el sorteo de la ONCE del 27 de enero de 2014 donde te puede tocar gratis el alojamiento en esta misma finca para un total de 6 a 7 personas un fin de semana. Los interesados pueden reservar su décimo en el teléfono arriba indicado.
     También podéis visitar el Parque Natural Sierra de Baza, el Centro de Visitantes, situado en plena sierra y que suele organizar actividades relacionadas con la naturaleza. Otros parajes interesantes pueden ser las diversas aldeas abandonadas, las minas de mineral con grandes escombreras o restos de la arquitectura popular de los años, que nos demuestran cómo aquellos serranos eran autosuficientes y prácticamente no necesitaban comprar nada ni pagaban ningún tipo de impuesto.  Si están interesados en visitar algunos de estos lugares, nosotros haríamos de guías gratuitamente.
    En esta ocasión os mando un reportaje del alojamiento Finca los Belgas.  Sin otro particular un cordial saludo y perdón por la tardanza.  




                                                                    José Padilla Valdivieso

No hay comentarios:

Publicar un comentario